¿QUERÉS RESGUARDAR LEGALMENTE TU MARCA?
Gestionamos ante el INPI la inscripción de tu marca bajo la Ley marcaria, en donde todo signo con capacidad distintiva para identificar productos o servicios para distinguirlos de otros se puede registrar como tal, o sea, una o más palabras, con o sin contenido conceptual o combinaciones de letras, números, y a su vez, todo monograma, dibujo, emblema, logotipo, imagen, figura, retrato, grabado, sello, estampados, frases publicitarias, etc.!
OBRALIA hace que tu marca empiece a crecer. Brindamos la búsqueda de antecedentes marcarios y opinión legal sobre la registrabilidad de las mismas. Efectuamos el registro y renovación de marcas en Argentina y en el exterior, como así también la custodia de marcas, planteo de oposiciones y negociación de acuerdos. Transferencia de Marcas, defensa y reclamos por infracciones marcarias, entre otros.
VENTAJAS DE REGISTRAR MI MARCA
Evita que terceros se aprovechen ilegítimamente de la actividad y prestigio ajeno. La misma se divide en las siguientes partes:
*Distintiva: Asegura al productor que distingan sus bienes y/o servicios de los de la competencia
*Identificación del origen: Brinda al consumidor el conocimiento y confianza de su procedencia empresarial
*Calidad: Otorga prestigio, ‘valor de marca’ y garantía
*Publicitaria: fijación de Marketing y Branding
*Competitiva: Facilita el camino en la luchar por la clientela y distinción
*Protectoria: Protege al empresario y consumidor ante falsificaciones y usos indebidos
TIPOS DE MARCAS QUE SE PUEDEN INSCRIBIR
*Denominativas: Las compuestas única y exclusivamente por dos palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características graficas o colores específicos.
*Figurativas: Compuestas por símbolos gráficos, dibujos y logotipos.
*Mixtas: Se integran por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez, o de elementos normativos cuya grafica se presente de forma estilizada.
*Otra categoría: Marca tridimensional, olfativas, sonoras, imagen personal.
CONTESTAMOS OPOSICIONES
En el caso de que usted haya sido notificado de una oposición, hay 3 variantes para subsanar la misma:
*Via extrajudicial: OBRALIA se pondrá en contacto extrajudicialmente con la opositora y negociará para que ambas partes se pongan de acuerdo y se levanta la oposición.
* Renunciar a la vía judicial: Aquí será el INPI quién lo resuelva, siendo dicha decisión inapelable.* Representación por vía judicial: Incoando la correspondiente demanda ante la Cámara Federal Civil y Comercial, donde se solicitará legalmente el levantamiento de la oposición.